Posteado por: Angelote | 10000001UTC45, 11 eneroUTCbWed, 30 Jan 2008 17:33:45 +0000UTCWed, 30 Jan 2008 17:33:45 +00002008,2008

Tiempos confusos

Quizás suene muy bíblico, pero cuando uno se levanta por las mañanas y se encuentra con noticias como Autoridades alemanas intervienen Skype, Las telefónicas no están obligadas a ceder los datos de los clientes que descargan música, las clásicas justificaciones para defender el canón digital en España, etc.; me pregunto si la UE que pretender liderar el presidente francés Sarkozy se parece cada día más a la epoca más oscura de Robespierre.

¿Y que tiene que ver esto con la educación? Quizás no deja de ser una inquietud personal, pero es curioso observar como estos hechos contrastan con el conocimiento abierto, colaborativo y participativo que cada día se esta imponiendo más en la educación del siglo XXI. Y me preocupa, porque quién nos asegura que los que hoy intentan judicializar las descargas e intervenir IP de usuarios, mañana no entran a cañonazos en eduwikis, edublogs y redes educativas donde el conocimiento fluye sin ningún control. Quizás este siendo muy apocalíptico, pero por qué tengo que pagar un canon al comprarme un teléfono con mp3 ya que presuntamente voy a piratear canciones de viejas glorias que hace siglos que no hacen nada nuevo (vease los firmantes pro canon digital).

Hoy Rajoy promete retirar el canon digital y wifi para todos, y como todos los políticos quizás, quizás, quizás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: