Posteado por: Angelote | 000000012UTC57, 11 diciembreUTCbTue, 11 Dec 2007 16:16:57 +0000UTCTue, 11 Dec 2007 16:16:57 +00002007,2008

Estuvimos en ONLINE EDUCA BERLIN

hpim0245.jpghpim0248.jpgDonald Clark en Online Educa Berlin 2007

Dos toques de atención, primero a mí mismo por haber demorado tanto este post y el segundo sobre el poco o nulo impacto de este encuentro internacional tanto en las noticias como en la blogosfera nacional. Una pena, porque en Berlin se juntan y mezclan docentes, empresas, gobiernos y tecnologías. Todo un ejemplo a seguir por otros eventos internacionales relacionados  con la tecnología diseñada para el aprendizaje y entrenamiento de todos.

El comentario general, es que este año no se ha presentado ninguna novedad importante. Es un proceso lógico ya que es imposible que todos los años se presenten nuevos gadjets o tendencias en educación. Contínuamos hablando de mobile learning, juegos educativos, las posibilidades educativas de entornos virtuales como Second Life y las aplicaciones educativas de la web 2.0 (blogs, wikis, etc.).

Lo verdaderamente relevante de Online Educa Berlin ha sido la presentación de experiencias y casos prácticos sobre los temas citados anteriormente. Con lo cual hoy podemos hablar de tendencias consolidadas y no de apuntes teóricos o conceptuales sobre innovación educativa.

Vamos a dar el premio naranja al mejor conferenciante a Donald Clark que realizó una presentación brillante sobre las tendencias en la educación del siglo XXI. Y el premio limón de pésimo conferenciante a Harrie Manders, perdió los papeles ante un pequeño fallo con su powerpoint, interrumpió su presentación para dar paso al siguiente speaker y al final retomó su presentación para decir nada.

En lineas generales todos los speakers usaron powerpoint para sus presentaciones, poca innovación en este aspecto. Y los organizadores podrían apuntarse a la experiencia con twitter para la interacción de los asistentes con los speakers. Enrique Dans lo hizó en Evento Blog 2007 durante su entrevista con el fundador de Twitter y fue todo un éxito.

Anuncios

Responses

  1. Hola Pablo,

    Nos cuesta innovar, pero no cabe duda de que lo necesitamos. Yo mismo acabo de terminar un curso on line, y me he dado cuenta de que hay tantos problemas por solucionar… Una conferencia interesante… lástima no poder haber asistido.

    Abrazos

  2. Estoy de acuerdo. Nos cuesta mucho innovar, pero también es la única solución. Sin innovación sencillamente te hundes.
    Por cierto. El post de Educa Berlin es de mi amigo y compañero de blog Ángel Plaza. A mi también me hubiera encantado ir a Educa Berlin.

    Abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: