Posteado por: Angelote | 000000011UTC00, 11 noviembreUTCbWed, 14 Nov 2007 18:13:00 +0000UTCWed, 14 Nov 2007 18:13:00 +00002007,2008

Videos Educativos

Esta semana he asistido como observador al debate generado en una lista sobre la demanda de un cliente a la empresa que estaba diseñando su plataforma de e-learning. El asunto se centraba en que el cliente exigía que se pudiese controlar que los empleados realmente accedian y observaban un video de más de 20 minutos. Aparte de las soluciones tecnológicas, creo que la cuestión fundamental es otra ¿realmente es efectivo para el aprendizaje un video de esta duración? ¿cómo tenemos que diseñar los videos para que sean útiles para el aprendizaje de nuestros alumnos? Muchas preguntas ¿Por qué, para qué, cómo y en que momento utilizamos este recurso? 

Un ejemplo maravilloso de cómo hacer un video son todos los que he visto de Michael Wesch. Son cortos, unos cinco minutos, transmiten bien el mensaje porque tienen muy claro qué quieren comunicar, son creativos e innovadores y cuidan todos los detalles, incluso la música.

Pincha aqui para visitar su página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: